jueves, 13 de octubre de 2011

La astronomía tiene diversos campos de investigación:

Astronomía de observación: Esta es muy interesante, se trata de observar el universo ya sean estrellas, planetas y en general cualquier astro que su luz emita una longitud de onda visibles al ojo humano o en su defecto objetos visibles cercanos a la tierra. Es por lo tanto, una de las ramas de la Astronomía más antigua y es muy importante ya que puede tomarse como cultura astronómica.





Radioastronomia: Esta estudia a los astros a partir de su longitud de onda de radio, la cual es mayor a la de la luz, para esto se utilizan antenas parabólicas y radio-telescopios. Se resalta que es muy importante esta rama ya que de ella podemos decifrar y descubrir el universo más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.


Astronomía de radiación alta: Estudia y observa los rayos de alta radiación de energía tales como lo rayos X, Gamma , ultravioleta, cósmicos e incluyendo a las pequeñas partículas denominadas Neutrinos. Gran importancia tiene esta división ya que en base a ella se realizan importantes estudios astronómicos.


Astronomía de infrarrojos: Esta se encarga específicamente de recibir o captar la luz infrarroja emitida por los astros, esta otra rama es importante por que gracias a ella podemos explorar el universo oculto, viajar en el tiempo y conocer al antiguo universo (expansión del universo), además de nos posibilitan el acceso a lineas en el espectro óptico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario